Domingo de elecciones en Neuquén

Seis candidatos se disputan la Gobernación. También se elegirá intendente y concejales en varias ciudades




NEUQUÉN (ED). — Con seis candidatos a la Gobernación, los neuquinos van este domingo a las urnas en una jornada en la que también se votarán diputados provinciales, además de intendente y concejales, en la mayoría de las ciudades, incluidas Neuquén, Senillosa y Zapala. En otras, como Plottier, las autoridades comunales se votarán más adelante.

Gobernación
En la carrera por la Gobernación se encuentran el MPN, que lleva a Marcos Koopmann como candidato a gobernador y a Ana Pechen como candidata a vicegobernadora. La fórmula de Comunidad la integran Rolando Figueroa y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; la del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco y la diputada provincial Ayelén Gutiérrez; la de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi (UCR) y Jorge Taylor (PRO), la del partido libertario (Cumplir), Carlos Eguía y Catalina Uleri; y la del Frente de Izquierda, Patricia Jure (PO) y Raúl Godoy (PTS).

No obstante las fotos de Koopmann, Figueroa y Rioseco (y sus compañeras) se multiplican en la pantalla de la boleta única electrónica, por las colectoras. Es por esas colectoras que en la categoría diputados provinciales que hay 25 opciones, más dos listas espejos: las que encabezan Leticia Esteves y Luciana Ortiz Luna.

Intendencias
En lo que hace a las intendencias, el jefe comunal de Neuquén, Mariano Gaido, va en busca de su reelección; cosa que también hace su par de Zapala, Carlos Koopmann. En Senillosa la cosa es distinta, ya que aunque Patricia Fernández podía ir por un nuevo mandato, va como candidata a diputada provincial. El candidato del oficialismo es Hugo Moenne.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here