Massa viajará a la Asamblea del FMI y buscará más financiamiento

Además de la agenda de la reunión, mantendrá una serie de encuentros con la cúpula del organismo y funcionarios internacionales.




BUENOS AIRES (NA). — El ministro de Economía, Sergio Massa, arribará en las próximas horas a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea de Primavera del FMI, y en forma paralela mantendrá encuentros con la cúpula del organismo y otros funcionarios internacionales en busca de financiamiento.

Su viaje tendrá una escala en República Dominicana donde hoy  mantendrá una reunión de trabajo con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, y con Ricardo Zúñiga, subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La agenda en Washington se desarrollará entre mañana y el sábado 15 de abril con su participación oficial en la sesión plenaria de Gobernadores del FMI y en el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC)

Asimismo, tendrá un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México organizado por Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

También estará presente en la reunión de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, en un Seminario de Alto Nivel sobre Implicancias Macrofinancieras de los Activos Crypto, y en encuentro organizado por Kristalina Georgieva con Ministros de Hacienda y Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina, Canadá y EE.UU.

Massa estará acompañado por Leonardo Madcur, Jefe de Asesores del Ministerio de Economía y Gustavo Martínez Pandiani, su Asesor en Relaciones Internacionales, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Durante su estadía en Washington, el ministro tiene previsto reuniones de trabajo con Gita Gopinath, subdirectora Gerente del FMI con quien avanzará en la revisión preliminar de la quinta revisión del acuerdo en curso que incluye las metas al 31 de marzo de este año.

Asimismo se reunirá con el principal asesor del presidente Biden, Juan González, con quien repasará la agenda estratégica bilateral.

El temario incluye el vínculo con los organismos multilaterales de crédito, FMI, BM y BID, el comercio exterior, el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), las exportaciones de biocombustibles, cítricos, farmacéuticos y productos alimentarios, la cooperación en materia de energía, minerales críticos, litio y tierras raras.

La agenda oficial también prevé encuentros bilaterales con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, y con José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here