El MPN refuerza las propuestas de más viviendas

Mariano Gaido y Marcos Koopmann anunciaron 20 mil lotes y 5 mil viviendas para la capital




NEUQUÉN (ED) — El candidato a la relección en la Intendencia de Neuquén, Mariano Gaido, y el candidato a gobernador Marcos Koopmann anunciaron el desarrollo de 20 mil lotes con servicios en la capital neuquina y la construcción de 5 mil viviendas durante la gestión 2023-2027, con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente de soluciones habitacionales.

“Esto viene a saldar la falta de acceso a la tierra y a la vivienda, una deuda histórica en la ciudad de Neuquén”, destacó Gaido, quien recordó que cuando asumió la intendencia “me dijeron que no iba a poder, creamos el Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo (IMUH) y ya llevamos 3.500 lotes con servicios, entre los entregados y en desarrollo”.

“Desde que asumí, además, no se produjeron tomas de tierras porque los neuquinos saben que vamos satisfaciendo la demanda porque cumplimos la palabra”, puntualizó, tras recordar que este crecimiento urbano planificado fue posible tras la incorporación de 8000 hectáreas al ejido municipal y que pertenecían al municipio capitalino desde 1959.

Esto, continuó diciendo, posibilitó por primera vez en la historia de la ciudad un desarrollo urbano con infraestructura social, acceso al agua, al gas, a la luz y a las cloacas. Y recordó que en este predio se avanza con “un Parque industrial que será el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta y se consolidará un Parque solar con lo que prevemos que un tercio de la ciudad de Neuquén se abastezca con energía solar”.

“Con Marcos anunciamos recientemente la construcción de complejos de 400 departamentos para familias neuquinas en terrenos ubicados entre los barrios Alta Barda y Terrazas del Neuquén, lo que viene a acompañar el desarrollo y el crecimiento de Neuquén, y va a dar una nueva respuesta a la situación habitacional que tenemos en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here