Gutiérrez: “Se van a ir corriendo a Buenos Aires”

El gobernador hizo su vaticinio sobre las elecciones del domingo y pidió el acompañamiento al MPN y sus listas colectoras




NEUQUÉN (ED) — “Acá la libertad está identificada con el Movimiento Popular Neuquino, por eso le pedimos a la ciudadanía que este domingo nos acompañe con el voto”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez y destacó que con las colectoras “se ha ampliado el mosaico para defender al pueblo de la provincia de Neuquén”.

El gobernador hizo estas declaraciones este lunes, durante una conferencia de prensa que compartió con los candidatos Marcos Koopmann (a gobernador), Ana Pechen (a vicegobernadora) y Mariano Gaido (a la reelección en la Intendencia de Neuquén) y en la que afirmó que “todos los demás candidatos reportan a Buenos Aires”.

“Cuando todos los demás andan haciendo un frente para ganarle a Neuquén, para ganarle al Movimiento Popular Neuquino, nuestro único frente es con la gente, con el pueblo de la provincia, porque el 17, 18 o 19 nos vamos a volver a ver, a encontrar; mientras que los que reportan a Buenos Aires van a hacer lo que pasó en la semana: se van a ir corriendo a Buenos Aires, y nosotros lo que necesitamos de Buenos Aires es que no se metan con lo nuestro”, dijo el presidente del MPN. Quien estuvo en Buenos Aires fue el referente de Comunidad, Rolando Figuera, a quien no mencionó.

“No se dejen engañar este domingo, porque cada uno de los otros rinde pleitesía y honores no a la historia, sino a la centralidad y al unitarismo de Buenos Aires; pero Buenos Aires no tiene la culpa, sino los que asentados ahí se creen que son los dueños del país y no construyen ni un solo acuerdo”, subrayó el gobernador.

“A nosotros nos parece importante hablar con ustedes, no a 1.100 kilómetros de distancia, donde nada tiene que ver con lo que va a pasar este domingo, nosotros decidimos hablar con los medios de comunicación locales”, les dijo a los trabajadores de prensa en la conferencia que se realizó el hotel Tower de la ciudad de Neuquén, y elogió tanto a Koopmann y a Pechen como a Gaido, de quien destacó la decisión de llamar a elecciones para el mismo día para ahorrar y volcar esos recursos en obras.

“En Neuquén hay equipo”, subrayó el gobernador y dijo que “si no hubiese ganado el MPN no se hubiese desarrollado Vaca Muerta”, porque en Nación generan divisiones e inflación.

Archivo MPN militancia ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here