La solución a la falta de agua en la comarca, llegaría por el Limay

El candidato de JxC Neuquén, Pablo Cervi sostuvo que “es viable”.

Plaza Huincul gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio en Neuquén, Pablo Cervi, se refirió a los frecuentes cortes de agua que sufren en Cutral Co y Plaza Huincul y aseguró que esa situación “muestra la desidia y la falta de planificación del Estado provincial”.

Al momento de analizar las opciones para mejorar el abastecimiento, Cervi aseguró que “se puede traer agua del Limay, que es pura, casi destilada, y tendremos menores fluctuaciones en los caudales por los embalses”.

Fue incluso más allá, y adelantó que “hay un proyecto que plantea que se puede traer el agua hasta acá”, lo cual significaría una opción superadora del sistema actual, que toma agua del río Neuquén, el cual es afectado por las bajantes.

Para el candidato a gobernador, con el agua del Limay “se podría también regar y sabemos que hay cultivos que se dan. Lo vemos con los viñedos que se cultivan dentro de la comarca”

A partir de la existencia de un proyecto, al que Cervi calificó de “viable”, adelantó que “estamos trabajando con los equipos técnicos”, para ofrecer una alternativa que pueda solucionar las actuales interrupciones en el servicio.

Cervi recordó que, un proyecto como el que propone “significaría un acompañamiento a las PYMES que necesitan agua para trabajar y que se pueden radicar en esta zona”, y puso como ejemplo a la empresa “Granja El Amanecer”, que es una de las más grandes productoras de cerdos de la Patagonia, “y que está trayendo el agua en camiones”.

Cervi advirtió que, “hay que generar las condiciones y contar con infraestructura si queremos que vengan nuevas actividades económicas y que se radiquen en la zona, que den trabajo. Eso es lo que hay que hacer, tanto acá, como en el resto de la provincia de Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here