Empleo: Neuquén muestra 24 meses ininterrumpidos de crecimiento

Durante enero se incorporaron 1.339 trabajadores al mercado laboral. Arrancó el 2023 creando 44 por día en el sector privado.

pymes archivo ED
Pymes petroleras Foto NA



NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez celebró que la provincia del Neuquén muestra 24 meses ininterrumpidos de crecimiento del empleo y recordó que “crece a pesar de los vaivenes nacionales, cuyos desacuerdos generan zozobra en el resto de las economías provinciales”.

El empleo privado en enero fue de 132.166 trabajadores, por encima de los 130.827 con los que había cerrado el 2022.

Los datos fueron publicados en el informe mensual del ministerio de Trabajo, en su “Panorama mensual del trabajo registrado”, con información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

En un año se crearon en la provincia 13.384 empleos. Desde el peor momento de la pandemia en 2020 se llevan creados 21.966 puestos de trabajo en el sector privado. 

En el informe de Situación y evolución del trabajo registrado se señala que las provincias que mostraron mayor crecimiento se encuentran La Rioja (+1,9%) Salta (+1,1%) Neuquén (+1,0%), Santa Cruz (+0,7%) San Juan (+0,6%) Corrientes (+0,6%) CABA (+0,5%) y Entre Ríos (+0,5%).

Además, en la comparación interanual fueron 23 las provincias lograron aumentar el empleo. Las de mejor desempeño relativo fueron Catamarca (+19,3%) La Rioja (+12,5%) Neuquén (+10,6%), Formosa (+7,9%) Chaco (+7,8%) La Pampa (+7,5%) Santiago del Estero (+7,1%) y Salta (+7,0%)

Para el gobernador, “Neuquén se sobrepone a esas diferencias y marca este récord histórico no sólo en términos absolutos de empleo privado, más de 130 mil, sino también por el crecimiento mensual que viene sosteniendo desde el peor momento de la pandemia y que ya lleva 24 meses ininterumpidos”.

En ese sentido, reiteró que el aporte que realiza Neuquén al ingreso de divisas al país a través de la formación geológica Vaca Muerta “tiene que tener, al igual que otros sectores de la economía del país, con un dólar acorde que nos permita seguir crecimiento con justicia social territorial para todas las neuquinas y neuquinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here