“Los Santos” vienen marchando

Ganó en Tucumán y sumó 20 puntos. Quedó a uno de River Plate, líder del campeonato.




BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán en su visita al estadio José Fierro y quedó como único escolta de River Plate, líder del campeonato, en el partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Los goles del Ciclón fueron de Iván Leguizamón en dos ocasiones y Nahuel Barrios. El descuento para el Decano fue de Nicolás Romero.

Con este resultado, San Lorenzo suma 20 puntos y quedó a un punto, como único escolta de River Plate, líder del torneo. Mientras que Atlético Tucumán quedó con 8 puntos, a dos de Colón, último en la tabla general.  

En una inquietante primera parte, al minuto del encuentro el árbitro Fernando Espinoza expulsó al entrenador del local, Lucas Pusineri, por gesto inapropiado. En cuanto al juego, San Lorenzo arrancó más organizado y presionando al Decano. A los 7, Iván Leguizamon se desmarca en el área para quedar mano a mano con Tomás Marchiori y con un disparo bajo, pone el 1 a 0.

A los 18 minutos, el Ciclón golpea nuevamente y anota el segundo de la mano de Nahuel Barrios, que desborda por izquierda y la colocó al primer palo.

Los minutos corrieron y el visitante empezó a dar espacios que Atlético Tucumán comenzó a aprovechar hasta que a los 24, luego de una gran atajada de Augusto Batalla, Nicolás Romero anotó el descuento. El VAR tuvo que intervenir para que el árbitro Fernando Espinoza convalidara el tanto. Para el juvenil fue el primer festejo con la camiseta del “Decano”.

En un polémico final antes del descanso, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri se quedó con dos hombres, por resolución del juez principal y el VAR, terminó expulsando Ignacio Maestro Puch por una supuesta falta y luego a Guillermo Acosta por protestar.

En el complemento, San Lorenzo manejó el juego tranquilo y el local comenzó a presionar para poder crear alguna jugada de contrataque con dos hombres menos en la cancha.

Trascurridos los 7 minutos, Gastón Hernández se fue expulsado por un pisotón contra Renzo Tesuri. San Lorenzo se quedó con 10.

A los 12, nuevamente Iván Leguizamón hace un jugadón por izquierda y define para el tercero.

Por la undécima fecha, San Lorenzo recibirá a Boca el próximo miércoles 12 desde las 16.30, el Nuevo Gasómetro. Mientras que el mismo día, Atlético Tucumán visitará a Estudiantes a las 21.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here