Quieren sindicalizar a la policía de Río Negro

Lo propuso Sabina Frederic, durante una recorrida de campaña que realizó por Cipolletti

Archivo policía de RN ED



NEUQUÉN (ED) — La ex ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic visitó la ciudad de Cipolletti y acompañó a las candidatas de Vamos con Todos en una recorrida por los barrios. Aseguraron que es momento de discutir la sindicalización policial y criticaron la gestión de la gobernadora Arabela Carreras ante el grave conflicto que hoy atraviesa la fuerza provincial.

Por la mañana Frederic recorrió la zona del centro junto a la candidata a legisladora por el Circuito Alto Valle Oeste, Ornella Infante, y la candidata a concejal, Antonella Ramos. Luego se trasladaron hasta la feria del trueque del barrio Don Bosco donde pudieron dialogar con vecinos y expresar sus propuestas, además de escuchar las inquietudes que les hicieron llegar.

Por la tarde, en un local de la histórica bodega Flor del Prado, se realizó el panel denominado “Hacia una política integral de seguridad democrática”, donde se discutieron políticas públicas para la prevención del delito y la violencia, y la dignificación del trabajo de las fuerzas de seguridad.

“La sindicalización de la Policía es un camino ineludible, tarde o temprano va a llegar. Ya es un hecho en muchos países de Europa, en Estados Unidos y Uruguay, sólo que no cuentan con el derecho a la huelga. Nosotros lo que implementamos desde el Gobierno Nacional en su momento fue algo similar que llamamos Consejo de Bienestar, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados, pero en Río Negro eso aún es una iniciativa, no existe”, expresó Frederic en su discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here