Las Lajas también emitirá la licencia nacional

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y la intendente, María Angélica Espinoza firmaron el convenio.




NEUQUÉN (ED). — Con Las Lajas son 26 los municipios de la provincia con la facultad de emitir licencia nacional de conducir de validez nacional.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y la intendente, María Angélica Espinoza, firmaron el convenio que habilita al municipio, y contará así con la aprobación y control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de su titular, Pablo Julián Carignano.

El organismo nacional se encargará de la auditoría del servicio y del grado de conformidad de los usuarios. A la vez, la agencia se hará cargo de la capacitación del personal afectado a la prestación del servicio en la oficina municipal y cursos de seguridad vial.

También aportará el soporte informático (Sinalic) y el equipo para imprimir para garantizar la uniformidad del diseño y calidad de las licencias de conducir.

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) se exigirá previo a la licencia de conducir. El municipio emitirá una boleta de pago cuyo importe, una parte (el 36%) se distribuirá entre el municipio y la provincia en partes iguales para afectarlo a actividades relacionadas con la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here