Estatización YPF: “El tonto de Kicillof decía que no iba a costar nada” 

Iglesias culpó al gobernador al que acusó de haber hecho mal los cálculos en la operación. "La Justicia estadounidense no se opone a la expropiación", sostuvo.




BUENOS AIRES (NA). — El diputado del PRO Fernando Iglesias cuestionó el proceso de estatización de YPF y cargó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que tildó de “tonto”. 

“Compraron una parte de la empresa y están obligados a hacer la misma oferta a los demás accionistas y no la hicieron porque el tonto de Kicillof decía que no nos iban a costar nada”, afirmó el legislador. 

“La historia de YPF es la historia de los últimos 30 años del país y del peronismo sin ningún tipo de pruritos porque un día era neoliberales y otro revolucionarios bolivarianos y privatizaron, estatizaron y robaron en los dos casos, y lo hicieron todo con incompetencia que hace que el país tenga el riesgo de abonar 17 mil millones de dólares por las aventuras del aprendiz Kicillof en el ministerio de Economía”, narró Iglesias. 

En diálogo con La 990, el referente opositor denunció: “En los 90 privatizó Menem, con el apoyo decisivo de Néstor y Cristina Kirchner con (Oscar) Parrilli como miembro informante del Congreso, y a cambio se llevaron más de 600 millones de dólares que (Carlos) Menem le reconoció a Santa Cruz porque eran liquidaciones de regalías mal liquidadas que fueron el lanzamiento de la campaña de los Kirchner en los años 90”.

“Años después, la argentinizan y entra la Justicia de Estados Unidos, no por lo que dice este chico tonto de las asambleas estudiantiles de Kicillof, sino porque dicen que ellos la habían privatizado, entonces la empresa decide cotizar en la bolsa de Nueva York”, continuó el referente del ala dura de JxC.

Asimismo, aclaró: “No se opone a la expropiación, sino que dicen que está mal hecha. Compraron una parte de la empresa y están obligados a hacer la misma oferta a los demás accionistas y no la hicieron porque el tonto de Kicillof decía que no nos iban a costar nada”. 

Por otro lado, respecto al armado electoral de Juntos por el Cambio, Iglesias planteó que la titular del PRO, Patricia Bullrich, “es la mejor opción de cara a las elecciones presidenciales de este año”, y respaldó a Jorge Macri para la jefatura de Gobierno porteña. “Tiene una experiencia muy buena a partir de lo que hizo en Vicente López”, indicó.

Por último, el legislador respaldó la toma del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acusó al Frente de Todos de querer “hacer una extensión del conurbano” y de intentar parecerse a “a Formosa y a La Matanza”. “El crédito del FMI que tomamos cuando éramos gobierno se utilizó para pagar la deuda que existía en ese momento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here