Neuquén capital volverá a tener su desfile federal de veteranos 

Lo anuncio hoy el gobernador Omar Gutiérrez. Será en septiembre en la ciudad de Neuquén.

Acto de Malvinas en Neuquén Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). —  La ciudad de Neuquén volverá a ser el escenario, por segundo año consecutivo, del desfile federal de veteranos y héroes de Malvinas. La convocatoria será en septiembre. 

Así lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez que participó del acto homenaje por “Día del Veterano y los Caídos en Malvinas” que se realizó en el cenotafio del parque central.

“Estamos aquí para rendir honores, estamos construyendo memoria activa”, afirmó Gutiérrez, quien estuvo acompañado de autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Francisco “Pepe” Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, recordó que ”cuando volvimos teníamos que cargar esa mochila. En la vuelta a la democracia no tuvimos contención, no tuvimos trabajo ni vivienda”, enumeró. Sin embargo, destacó el apoyo que fueron recibiendo de la gente, del arco político y de las instituciones. En ese sentido reconoció el acompañamiento de todas las gestiones de gobierno a nivel provincial y municipal. 

La edición pasada, en el aniversario de la ciudad capital, se realizó un gran desfile cívico militar por el 118 aniversario de Neuquén y los 40 años de la Gesta de Malvinas. Tuvo como protagonistas a más de 800 excombatientes y sus familias que desfilaron por las calles del Bajo neuquino. También estuvieron presentes más de 200 instituciones sociales, de salud, deportivas y educativas.

El acto comenzó a las 9 con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, continuó con los discursos referidos y culminó con la tradicional entrega de ofrendas florales en el cenotafio que recuerda a los 649 caídos en Malvinas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here