Neuquén ya tiene su séptimo paso a Chile

Se ubica en proximidades de Las Ovejas. El camino lo realizó Vialidad provincial que comprometió la continuidad de los trabajos para mejorar la transitabilidad.




NEUQUÉN (ED) — En medio de un encantador paisaje natural al que circundan espejos de agua, quedó oficialmente inaugurado este viernes el cruce que, en algún tiempo más, será el séptimo paso de Neuquén hacia y desde Chile.

Se ubica en el Norte, a pocos kilómetros de la localidad neuquina de Las Ovejas, y para su habilitación falta que se instrumenten todos los mecanismos que implican los cruces fronterizos.

Lo trascendente es que las cuadrillas de Vialidad provincial concluyeron el camino y ya se puede transitar desde La Ovejas al límite (literal) con el país vecino. Por ahora se puede transitar sólo con vehículos 4X4, dadas las particularidades -muchas veces peligrosas- de la cordillera, pero en los próximos meses seguirán los trabajos para mejorar este camino que, por ubicarse en una zona baja, estará transitable durante la mayor parte del año.

“Estoy muy contento y me siento honrado de estar en este día histórico uniéndonos y vinculándonos”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, quien compartió el histórico acto con su par de la región trasandina de Ñuble, Oscar Crisóstomo. El apretón de manos fue en verdad emocionante. El hito fronterizo se llama Minas – Ñuble. “La cordillera nos hermana y nos integra”, dijo Gutiérrez

“Es un día en el cual estamos dando respuestas a décadas de mantener bien en alto los sueños para hacer realidad las necesidades de la integración comunitaria, ciudadana, económica, social e internacional”, completó.

Del acto también participó el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy uno de los impulsores del proyecto que llevó 23 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here