Cervi detalló su plan para reactivar la PIAP

Busca darle impulso a la reconversión de esa planta, para que pueda producir fertilizantes




NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Neuquén, Pablo Cervi, aseguró que la reconversión de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) para producir fertilizantes, es una de las formas de avanzar en la industrialización generando “trabajo de calidad para los neuquinos”.

Tras recorrer la planta de Arroyito, acompañado por los trabajadores, dijo que “generar valor agregado en Neuquén es una de las bases de nuestro plan de gobierno, y si reconvertimos la PIAP, será una alternativa para generar valor acá, con trabajo para nuestra gente”.

“Desde el Congreso venimos acompañando las campañas para que se reactive la planta. Pero la provincia necesita diversificar su economía y agregar valor a la producción, y esta planta es clave en nuestro proyecto”, dijo el candidato que apoyó las gestiones que el gobierno de la provincia de Neuquén realizó ante Nación.

Del mismo modo, enfatizó que su plan era avanzar en la diversificación de la matriz productiva neuquina, y señaló que “el campo es uno de los grandes motores que tiene nuestra economía, y en la PIAP podemos tranquilamente producir hidrógeno y fertilizantes a partir del gas que tenemos en nuestro territorio”.

Por otro lado, Cervi arremetió con la importancia de llevar adelante una administración eficiente y transparente, al decir que “con una buena gestión, la provincia puede disponer de recursos para descentralizar la economía y lograr un desarrollo armónico en la provincia”.

Tras recorrer una vez la PIAP, Cervi contó que los trabajadores detallaron el abandono que sienten por parte de la provincia y que “Arroyito está alejado de todo y abandonado por Neuquén”.

“Vamos a generar trabajo en el interior, y para eso hay que tener buenas rutas, conectividad; son temas claves a la hora de pensar en un crecimiento equitativo y que llegue a todos los neuquinos, más allá de donde vivan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here