Municipales neuquinos cobrarán con aumento

Desde el municipio se informó que los sueldos se depositarán mañana, con un incremento del 7,1%

Municipalidad Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que “junto con los haberes de marzo, mañana último día hábil del mes, como ya es habitual”, habrá un aumento del 7,1% en los sueldos de los municipales.

“Eso tiene que ver con el índice de febrero, que en su momento se firmó un acta acuerdo con el gremio Sitramune, y en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno del Municipio, para ir incrementando los salarios a la par de la inflación. O sea, la intención del intendente, Mariano Gaido, fue no perder poder adquisitivo de los salarios, ir acompañando con recomposiciones salariales el salario de trabajadores y trabajadoras municipales, y así lo venimos haciendo”, señaló.

“Con este 7,1% estamos en un incremento interanual, marzo-marzo, del orden del 112%. Esperábamos una inflación de marzo, que todavía no está publicada, va a ser publicada en los días de abril, suponemos que va a ser del 7%, como ha sido el mes pasado, estaríamos entonces unos 2 puntos o 3 puntos arriba, de la inflación interanual del país. Así que, hemos cumplido con esa premisa de recomponer salarios, un poquito por encima de la inflación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here