Antes de fin de año comenzará a cambiar la ex Ruta 22

La obra, que se licitará en septiembre, incluirá cinco carriles por mano y dejará la calzada al nivel de las calles circundantes

Multitrocha de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN(D) — El intendente Mariano Gaido se refirió a la obra que renovará la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), en el tramo urbano de la ciudad de Neuquén, y anticipó que se licitará en septiembre, para que se ponga en marcha antes de 2024.

El jefe comunal, quien va a los comicios del 16 de abril en busca de su reelección, expuso su proyecto durante un encuentro que compartió con más de 500 representantes de empresas y de comercios de la ciudad. Entre otras cosas, les explicó que la ruta quedará al mismo nivel de las calles circundantes, que tendrá cinco carriles por mano y un bulevar en el centro, con bicisendas y sendas peatonales.

Será, dijo, “un corredor” que va a potenciar a la ciudad y a “darle jerarquía”. También, puntualizó que la intervención incluirá un sistema de pluvial para escurrir el agua y evitar inundaciones. “Es una obra que pretende que en ningún momento se interrumpa el tránsito, porque sabemos que es muy importante para los comerciantes del sector”, prometió Gaido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here