Martín Pereyra: “Hablar de educación es hablar a futuro”

Es uno de los ejes centrales de la propuesta de Energía Ciudadana, partido que lo lleva como candidato a diputado




NEUQUÉN (ED) — “Va a ser una elección reñida, pero la conformación de la Legislatura va a definir no solo los proyectos sino también el tipo de gobernabilidad”, dijo el candidato a diputado por Energía Ciudadana, Martín Pereyra. Dicha fuerza política acompaña la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann (MPN).

En declaraciones radiales, que realizó esta mañana Pereyra recordó que “nosotros hace casi tres años veníamos hablando de esta posibilidad de una colectora. Pero hace un año y medio aproximadamente venimos charlando con las empresas, con las PYMES, con las locales específicamente con la Cámara SEIPA. Son agentes importantes dentro de la Comunidad y obviamente dentro de lo que es la política laboral energética de la provincia”.

“El tema de la mano de obra se convertía siempre en un tema recurrente. Un tema que siempre salía la dificultad para encontrar mano de obra calificada en algunos. En algunos ámbitos de las empresas. Y toda la charla sobre esta falta de mano de obra calificada en ciertos aspectos, terminaba derivando en una charla sobre educación”, dijo el referente de la Fundación Conygriega.

“Es un tema que está que hay que centrar el foco también ahí. Hablar de educación es hablar a futuro porque nada se soluciona de un día para el otro ni de un año para el otro”, remarcó.

Pereyra señaló que los diputados “tienen que dejar de lado el color político para centrarse en decir qué se puede hacer desde ese ámbito” y poner el foco en lo educativo, en este sentido apuntó a la Ley de Presupuesto.

“Si no empezamos a ver si se modifica algo desde ahí. Para demostrar por lo menos una intención, si seguimos aprobando el mismo presupuesto año tras año, no se muestra una intención de mejora”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here