Vecinos de Zapala practicarán el voto electrónico

Instalan equipos para familiarizarse con el sistema de boleta única electrónica, que se usarán en los comicios del 16 de abril

Voto electrónico en Zapala ED



ZAPALA (ED). — Hasta el 14 de abril los vecinos de Zapala podrán practicar en las máquinas de simulación de voto con boleta única electrónica, que se encuentran distribuidas en sitios estratégicos de la localidad.

En las últimas horas se aprobó el diseño de pantalla que se utilizará en las elecciones en la provincia de Neuquén, que para Zapala tendrá la novedad del voto electrónico, que definirá quien es el sucesor de Omar Gutiérrez en la provincia y el Intendente en la ciudad de Zapala.

En esta ocasión, se definirán 35 bancas de la Cámara de Diputados provincial, 28 representantes de gobiernos municipales y 21 Comisiones de Fomento. Las elecciones serán el día domingo 16 de abril.
La máquina de votación consta de un equipo con una pantalla táctil, provista de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación. El elector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta de Única Electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here