Defensa y Justicia no pudo con Platense

El equipo de Varela quedó momentáneamente a dos puntos de San Lorenzo, líder del certamen.

Nicolás Servetto festeja su gol Foto NA



BUENOS AIRES (NA). — Defensa y Justicia dilapidó una gran posibilidad de alcanzar la punta de la Liga Profesional, al perder anoche por 1 a 0, como visitante, contra Platense, en un partido de la octava fecha, jugado esta noche en Vicente López.

El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Servetto, a los 37 minutos de la parte inicial, pero a pesar del triunfo su equipo sigue en zona de descenso directo.

Con este resultado, Defensa quedó con 14 puntos a dos de San Lorenzo, líder del certamen, mientras que Platense suma 10 puntos y logrando su primera victoria como local.

En una primera parte entretenida, el conjunto de Martín Palermo arrancó desorientado, por lo que el visitante aprovecho las ventajas y la primera clara llegó al minuto con una gran tapada de Ramiro Macagno tras el cabezazo de Nicolás Fernández.

Rápidamente, Platense cambió las fichas y se avanzó dominando el juego y avisó Nicolás Servetto con un tiro que se le fue desviado. Pero a los 27, fue el mismo delantero quien la cruzó de cabeza en el área y abrió el marcador para Platense, pero fue anulado por posición adelantada.

A los 37 minutos, tras un buen centro de Vicente Taborda al corazón del área desde el córner, Ronaldo Martínez alcanza a empujarla para habilitar a Nicolás Servetto, quien marcó el 1 a 0 para el local. 

Ya en el complemento, Platense tuvo una gran ocasión con un cabezazo de Franco Baldassarra que terminó en las manos de Ezequiel Unsain. Los de Palermo tuvieron varias posibilidades de ampliar la ventaja y el Halcón sólo tuvo algunas aproximaciones. Platense se dedicó a defender la ventaja de un gol, esperando por alguna contra que estirara el resultado.

A los 37 minutos, Defensa y Justicia tenía el empate, tras un centro de Gastón Togni para David Barbona, que cabeceó y termino el gol, pero después de una larga revisión mediante el VAR, el árbitro Rey Hilfer, anuló el tanto del conjunto visitante ya que Andrés Ríos estaba en offside e interfirió en la llegada de Nicolás Morgantini para cortar el centro.

Los últimos minutos, Platense supo aguantarlos muy bien y el encuentro se cerró 1 a 0, tres puntos de oro para los de Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here