Neuquén es más deportiva que el diario Olé

El intendente anunció la construcción de 10 nuevos polideportivos y un estadio de fútbol para 35 mil espectadores

Obras deportivas en Neuquén



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Neuquén y candidato a la reelección por el MPN, Mariano Gaido, anunció que en seguirá fortaleciendo los espacios deportivos en todos los barrios de la ciudad, para potenciar el deporte comunitario. En ese sentido, confirmó la construcción de 10 nuevos polideportivos.

“Los vamos a hacer en Valentina Sur, Rincón de Emilio, Cuenca XVI, Nueva Esperanza, sumados a los que están en proceso de licitación como el del barrio Melipal y los que ya están en construcción en Parque Industrial, Confluencia e Hibepa. Además del ya inaugurado SAF N 1 de San Lorenzo”, dijo el jefe comunal, que se encuentra de licencia por la campaña.

Recordó que tuvieron que pasar 35 años para que la Municipalidad volviera a invertir en infraestructura deportiva, “el último gimnasio que se fundó fue el de Parque Central. Pero hoy podemos decir con orgullo que ya hicimos uno en el barrio San Lorenzo, y que vamos a seguir por este camino, para que todos y todas en cada rincón de la ciudad tengan acceso a la actividad física gratuita”, confirmó Gaido

“Estos son espacios que jerarquizan a nuestra juventud, a nuestros niños y niñas”, remarcó Gaido y señaló que “hoy en la ciudad de Neuquén tenés las mismas oportunidades en el centro que en los barrios”.

Además recordó que todas las semanas se están inaugurando canchas de césped sintético de fútbol o hockey. “Estos espacios permiten el desarrollo y promoción de deportes muy convocantes”.

También valoró el trabajo que se realiza junto a los clubes deportivos, “después de la pandemia al estar cerrados estaban deteriorados, y tomamos la decisión de invertir para que vuelvan a tener sus puertas abiertas y hoy esos clubes potencian a Neuquén y eso es palabra cumplida”.

También recordó que el municipio tiene previsto construir “un gran estadio para 35.000 espectadores, rodeado de espacios multideportes, 4 naves deportivas; además de un albergue para deportistas y oficinas para las diferentes entidades deportivas de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here