Los medios se solidarizaron con Boela y hablaron de censura

Varios medios regionales salieron en repudio de la medida que levantó el programa del periodista de la radio Pública de Plottier.




PLOTTIER (ED) – La decisión de levantar el programa periodístico de Leonardo Boela en Plottier cosechó el respaldo de medios digitales, radiales y televisivos que se expresaron contra la censura y en “apoyo a los colegas atropellados por la vieja política”. 

Desde el equipo de Enfocados, programa televisivo que conduce Matías Césari, repudiaron a lo que consideraron “un nuevo ataque a la libertad de prensa”. 

“En esta oportunidad fue por parte de Claudio Pinilla, Intendente a cargo de Plottier, pero entendemos que no se trata de un caso aislado”, expresó mediante un Twitter y amplió: “Estas prácticas no van más, ya no deberían naturalizarse. Todo nuestro apoyo a los colegas atropellados por la vieja política”.

Otro que se expresó en la jornada desde radio Alternativa, fue Darío Paz. “Tengo como trascendido que una primera medida que ha tomado sido levantarle el programa de la radio pública a Leonardo Boela. Vamos a esperar a ver si esto es cierto. Si llega a ser así, prepara otro decreto Claudio, porque Leandro Boela viene a trabajar a esta radio conmigo”, expresó.

 “Quieren ir a la guerra contra los medios, vamos a la guerra contra los medios, contra vos Claudio, contra Peressini y la runfla que los acompaña.  Fíjate lo que dije rumfla s virus para que te quede claro”, remató el locutor.

Se esperaba una comunicación oficial del Sindicato de trabajadores de Prensa de Río Negro y Neuquén sobre la medida, en tanto se informó la situación al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), quienes monitorean los ataques a la libertad de expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here