“Argentina,1985” se proyectará en las escalinatas del Congreso

Será el sábado 25 de este mes, gracias a un convenio entre la Cámara de Diputados y el INCAA.




BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron hoy un acuerdo de cooperación que incluye la proyección del film “Argentina,1985”, recientemente nominada a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

La película, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, será proyectada en las escalinatas del Congreso el sábado 25 de este mes a las 20 horas.

La presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, rubricaron el acuerdo con el objetivo de emprender acciones de interés mutuo que conciernan a la promoción de la actividad cinematográfica nacional y la puesta en relieve de los valores democráticos.

A través del acuerdo, ambas instituciones crearon el ciclo “Cine y Democracia”, para concientizar y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia para la Nación y el pueblo argentino.

Como primera medida, se programó la proyección de la película “Argentina, 1985”, en el marco de las distintas actividades que se vienen realizando por la conmemoración de los 40 años de Democracia en el país.

En ese sentido, la titular de la Cámara de Diputados señaló que el film “es una película necesaria porque da un mensaje importantísimo para las nuevas generaciones, que es tomar el compromiso de involucrarse políticamente, que vale la pena”.

“Esta película relata nuestra historia para que el mundo escuche el mensaje de ‘Nunca más’”, agregó Moreau. 

Por su parte, Batlle, sostuvo que “Además de ser una gran película, ‘Argentina, 1985’ es importantísima desde lo temático y desde lo histórico. En el INCAA queremos garantizar que todos los argentinos tengan la oportunidad de verla en pantalla grande, en forma colectiva, y que sirva para recordar esos años oscuros, reivindicar la Democracia y recordar el Juicio a las Juntas”.

La película, que narra las vicisitudes del fiscal Julio Strassera y sus colaboradores para llevar a juicio a los militares vinculados al terrorismo de Estado, compitió el domingo último en los Premios Oscar en el rubro Mejor Película de habla no inglesa, pero la estatuilla se la llevó, finalmente “Sin novedad en el frente”, de origen alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here