Ganaron dos listas y el mapita será más grande

La Justicia Electoral dio a conocer el diseño definitivo de las pantallas electorales.




BUENOS AIRES (NA) — La Jueza Electoral Provincial Alejandra Bozzano aprobó el diseño de pantalla que se utilizará en las elecciones provinciales del 16 de abril. La resolución firmada en el día de ayer, da respuesta a cada uno de los planteos efectuados por los partidos políticos y alianzas en la audiencia de pantalla celebrada el pasado lunes.

En la resolución, la Jueza Electoral dispuso que logos y fotografías se vean más grandes en la pantalla por lo que se deberá reducir el tamaño de la letra utilizada para los nombres y cargos. El MPN y el UNE habían pedido que el “mapita” del partido provincial se viera más grande en la pantalla y la jueza les dio la razón.

Además resolvió que se incorpore la foto del candidato a vicegobernador (o vicegobernadora) cuando se vote por categorías así como cuando se despliega la pantalla de confirmación. Bozzano también hizo lugar al pedido de incorporar los nombres de los suplentes y efectuar las correcciones en la pantalla de alto contraste solicitada por los partidos durante la audiencia.

En los próximos días la empresa prestataria deberá modificar el diseño de la pantalla conforme lo resuelto por la Jueza Electoral Provincial. Una vez realizada esta readecuación se pondrá a disposición de la comunidad el simulador web de votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here