MPN y UNE, unidos por un mapita más grande

Pidieron en la audiencia de pantalla que el logo del partido provincial sea más visible en los dispositivos de boleta única electrónica.




NEUQUÉN (ED) — Este lunes, la Justicia Electoral neuquina realizó la audiencia de pantalla (por el diseño que tendrán las pantallas del sistema de boleta única electrónica en las elecciones del 16 de abril) y el MPN y la Unión de los Neuquinos (UNE) coincidieron en su reclamo: quieren que el mapita que identifica al partido provincial se vea más grande.

El mapita fue objeto de una disputa con Rolando Figueroa, quien presentó varios diseños de logos con siluetas de la provincia para su partido Comunidad, pero todos fueron rechazados por la Justicia debido a que su similitud con el logo del MPN podía generar confusión.

En la audiencia de este lunes, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, también hubo pedidos para que se incluya la foto de los candidatos a vicegobernador. Uno de esos pedidos fue realizado por uno de los partidos que acompañan a Figueroa, con el argumento de que muchos ciudadanos de Plottier están identificados con la gestión de la intendente Gloria Ruiz y la van a buscar en la pantalla.

La jueza tomó nota de los pedidos y este miércoles presentará el diseño definitivo, es decir el que los ciudadanos van a encontrar cuando vayan a votar.

El 16 de abril los neuquinos votarán candidatos a gobernador, vice y diputados provinciales, al tiempo que la mayoría de los municipios también votarán intendente y concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here