Universitarios van a un paro nacional de una semana

La CONADU Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno de Alberto y convocó al no inicio de clases.

UNCo Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó este viernes en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno de Alberto Fernández -para cierre de la paritaria 2022 e inicio de 2023- por considerarla totalmente insuficiente. En función de eso convocó al paro de una semana con cese total de actividades.

Dicho paro que comenzará el lunes coincide con el inicio de clases en la mayoría de las universidades. Como se ha advertido desde la Federación tal inicio quedará afectado por la medida ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos docentes universitarios.

En el caso de Comahue, varias de sus facultades iniciaron la semana del 6 y otras tienen previsto su inicio el 13. En función de la resolución del Plenario local (y a pedido de la asamblea de Cipolletti) la medida de fuerza nacional iniciará este sábado en tanto el semipresencial da inicio ese día.
Del Congreso participaron 81 representantes de 21 Asociaciones de Base.

La realización en una carpa frente al Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) expresó en sí misma el malestar de la docencia por la situación salarial. De esta manera, comienza el plan de lucha de CONADU Histórica del corriente año por la recuperación y en defensa del salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here