El plan de Koopmann para jerarquizar a la policía

Presentó un plan de capacitación y de incorporación de herramientas tecnológicas.

Marcos Koopmann Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, estuvo en el centro de entrenamiento de cadetes y de efectivos de la Policía neuquina, donde anunció “la ampliación del plan educativo y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para enfrentar los desafíos de la prevención del delito pero también la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas”.

El candidato reivindicó el trabajo que realiza la Policía de Neuquén, destacando “la prevención del delito, la seguridad pública y el mantenimiento del orden, a lo largo y ancho de nuestro territorio, además de cumplir un rol central en el desarrollo comunitario de nuestras localidades”. En tal sentido, sostuvo que “es una institución de la que sentimos un gran orgullo, una institución moderna, actualizada, cercana y presente, que se sostiene en las bases sólidas de sus valores y su historia”.

Koopmann explicó que “a medida que la sociedad cambia, el delito también lo hace, por lo tanto vamos a seguir fortaleciendo nuestra Policía en su combate diario contra el crimen y en el cuidado de todas las familias neuquinas, a través de la dotación de más tecnología, más equipamiento, más personal en las calles y un mejor entrenamiento y formación de nuestros agentes.”

A la vez, el candidato detalló que para garantizar la seguridad de quienes nos cuidan, “además de incorporar nuevos dispositivos tecnológicos y herramientas, seguiremos profundizando el sistema de capacitación policial, para lograr una formación y actualización permanente, que permita avanzar en la carrera policial del agente así como también incrementar la eficacia en su tarea de resguardo de la ciudadanía”.

En relación a esto, Koopmann aseguró que “se ampliará el plan educativo del personal integrante de la fuerza policial, fortaleciendo el sistema de estudio de tecnicaturas y licenciaturas en seguridad y criminalística, orientado a cuadros oficiales jóvenes, y se incorporarán estudios de posgrado para oficiales que a futuro ocuparán la conducción superior de la fuerza”.

“Queremos continuar jerarquizando nuestra fuerza policial, con una mejor organización institucional, escala y carrera profesional. Porque sabemos que quienes eligen esta profesión lo hacen con gran vocación de servicio, comprometiendo su vida diariamente y la de toda su familia. Esta propuesta de fortalecimiento de la Policía de Neuquén es un reconocimiento a su tarea y al valor supremo que tiene para nosotros la seguridad de las familias neuquinas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here