Juntos por el Cambio apuntó a la demora en la concesión del EPAS

El intendente “ataca los síntomas pero no la enfermedad”, acusó Valeria Todero, candidata a intendente.




NEUQUÉN (ED). — La candidata a intendente de Neuquén por el espacio de Juntos por el Cambio, Valeria Todero, cuestionó “la falta de iniciativa” del intendente Mariano Gaido “para solucionar los problemas principales” de la ciudad y volvió a meter en agenda la concesión del EPAS.

Todero cuestionó “la falta de discusión del contrato”, pero a la vez reclamó que “falta de una tarifa social real de la Cooperativa CALF que son medidas necesarias para solucionar los problemas con los servicios en la ciudad”, lo que permitirá “cuidar la economía de los neuquinos” en este contexto de crisis e inflación nacional.

En referencia al servicio brindado actualmente por el EPAS, Todero manifestó que, “Neuquén tiene un problema muy grave con el tema del agua. Uno puede pensar en solucionar el bacheo, hacer un sistema de planificación integral de veredas, pero si todo lo que está debajo de nuestros pies es obsoleto, estamos tratando sólo un síntoma de la ciudad y no la enfermedad, que es que se debería cambiar todo el sistema de agua y cloacas en la ciudad y tratar el saneamiento de agua”.

Siguiendo con este tema expresó que hay que empezar la discusión del contrato de concesión del EPAS.

La candidata de JxC en Neuquén considera que “está pendiente” y que la gestión de Gaido y el Concejo Deliberante no lo han tratado “porque el mismo partido político que es actualmente municipio y a la vez provincia, no le interesa hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here