Cervi propuso el desarrollo de energía eléctrica

“Deberían hacer líneas de alta tensión o electroductos, para poder generar electricidad en origen, aquí en Neuquén”, destacó.




NEUQUÉN (ED) — “Tenemos que producir la energía eléctrica en Neuquén”, propuso el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi.

Al analizar el desarrollo de Vaca Muerta y los proyectos de oleoductos y gasoductos, aseguró que “también se deberían hacer líneas de alta tensión, o electroductos, para poder generar electricidad en origen, aquí en Neuquén, en vez de seguir construyendo centrales térmicas fuera de la provincia. Sería una forma de industrializar nuestros recursos y de generar mano de obra”.

El diputado nacional de extracción radical agregó que, “además en el futuro se podría migrar hacia otro tipo de energía renovables, como sería la eólica, la solar o geotérmica, y ya tendríamos las redes disponibles”.

Explicó que la producción de hidrógeno azul, que es el que se produce usando gas, “nos permitiría transformar nuestra energía en amoníaco (que tiene entre otros usos la fabricación de fertilizantes), y exportar. Y sería una forma rentable de reactivar la planta de agua pesada que tenemos en Arroyito”.
Se lamentó porque el desarrollo de algunas de esas energías, demandan una legislación específica que las regule, pero “hoy la agenda del Congreso (de la Nación) está concentrada en la agenda que marca la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y sus urgencias judiciales”.

Acotó que “por otro lado tampoco la comisión de Energía se reunió el año pasado. Solamente se hizo una reunión para constituirla y después no hubo ninguna otra reunión”.

“La energía eólica en la Patagonia y la producción de hidrógeno tienen un potencial que -se calcula-, es tan importante como el del litio, o como lo que puede generar Vaca Muerta para Argentina”, según detalló en una entrevista que le realizaron en Diputados TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here