PAE ofrece más becas para universitarios neuquinos

La petrolera tiene un fuerte compromiso con la sociedad, el desarrollo energético y la formación de jóvenes neuquinos




NEUQUÉN (ED) — Pan American Energy (PAE) abrió la convocatoria a su programa de becas universitarias, destinado a estudiantes de la provincia de Neuquén que tengan hasta 25 años, sigan carreras vinculadas a la industria energética y afronten dificultades económicas para cubrir sus estudios.
PAE lleva adelante esta iniciativa desde 2019, en un trabajo articulado con la Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Actualmente, 31 jóvenes neuquinos son becarios del programa.

Los requisitos fundamentales para postularse son: ser argentino, nativo o por opción, ser oriundo o tener residencia de por lo menos dos años en la provincia del Neuquén o en zonas aledañas de la provincia de Río Negro (Cipolletti, General Fernández Oro y Cinco Saltos), acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) sin aplazos, no superar los 21 años para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad.

Para conocer las carreras alcanzadas y aplicar para la beca podrán hacerlo en www.becaspae.com. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de abril.

El Programa Becas PAE supera la visión tradicional de apoyo económico que se tiene de una beca para trabajar en la formación integral del estudiante. A través de la Comunidad de Becarios PAE se ofrece un espacio de fortalecimiento de habilidades blandas, accesos a congresos y experiencias de intercambio con universidades de Estados Unidos.

“Esto es una muestra clara de nuestro compromiso con la comunidad y el futuro de Neuquén. Desde PAE creemos en el poder de la educación para transformar vidas. Esperamos continuar fomentando el desarrollo de jóvenes líderes en el campo de la energía y la ingeniería de la región”, sostuvo Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de PAE en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here