Le envió un mensaje al juez que se negó a detener a Pablo Moyano 

El próximo 9 de marzo el Jurado de Enjuiciamiento dará a conocer si destituye o regresa a su cargo al juez de Garantías de Avellaneda.

NA: REUTERS/Guglielmo Mangiapane



BUENOS AIRES (NA) — El Papa Francisco le envió hoy una carta manuscrita al juez suspendido de garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, quien se negó a detener al sindicalista Pablo Moyano, poco después fue suspendido en el cargo y hoy afronta un juicio político que amenaza con terminar en su destitución.

“Dr. Luis, querido hermano, gracias por escribirme. Rezo por vos y tu esposa,  por favor háganlo por mí.  Sigan adelante trabajando por el bien. Fraternamente Francisco”, dice la nota, que tiene fecha de hoy.

Carzoglio afronta un proceso de juicio político ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, que el próximo 9 de marzo dará a conocer el veredicto en el proceso de destitución.

Si bien la situación de Pablo Moyano –quien era investigado en una causa por presunta administración fraudulenta en el Club Atlético Independiente- no forma parte de la acusación, Carzoglio fue apartado del cargo en 2018, después de que denunciara que dos agentes de la AFI le habían pedido el arresto del sindicalista camionero en nombre del entonces presidente, Mauricio Macri.

Carzoglio está formalmente acusado por malos tratos laborales hacia sus subordinados y por conceder morigeraciones en las condiciones de detención de presos con causas en trámite.

El viernes pasado, Carzoglio proclamó su inocencia ante el Jury y su acusador, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, pidió su destitución.

La misiva del Papa al juez suspendido fue difundida por la defensa de Carzoglio, a cargo del abogado Diego Raidán, quien en su alegato pidió la ratificación y el regreso inmediato del magistrado a su juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here