Comenzaron las clases en Neuquén, menos en las públicas

Los docentes de escuelas públicas realizaron un paro, por el inicio del juicio por la causa Fuentealba II

Ingreso de estudiantes al colegio AMEN Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Sólo las escuelas de gestión privada pudieron empezar las clases, este miércoles, en la provincia de Neuquén, ya que el gremio que representa a los docentes de los establecimientos públicos (ATEN) realizó un paro.

La medida de fuerza se argumentó en el inicio del juicio por la causa Fuentealba II, que tiene en el banquillo a quienes integraban la cúpula policial, el día que un efectivo de esa fuerza asesinó al maestro Carlos Fuentealba, durante una protesta en Arroyito. El tema es que el sindicato pudo haber movilizado a su dirigencia sin afectar el dictado de clases o movilizar fuera del horario escolar.

No obstante eligió el paro e hizo que los alumnos de las escuelas públicas arrancaran este nuevo ciclo lectivo en desventaja respecto de sus pares de las escuelas de gestión privada.

Es por ello que en la jornada se multiplicaron las quejas y mensajes a través de los medios de comunicación. Las familias manifestaron su enojo contra el gremio porque se habían cerrado los acuerdos gremiales con anticipación, y una vez más se eligió comenzar con paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here