Baggio presentará un proyecto antes de ser diputado

Es candidato a diputado provincial de la provincia de Neuquén. Pero en las próximas horas presentará un proyecto.




NEUQUÉN (ED) — El candidato a diputado de Unión de los Neuquinos, Francisco Pancho Baggio, que acompañará la fórmula Koopmann-Pechen, volverá a la carga con el proyecto de vertido cero, una iniciativa que comenzó a tomar cuerpo cuando era concejal de la ciudad de Neuquén.

En declaraciones radiales, Baggio explicó que el miércoles, en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura neuquina, presentará el proyecto de ley para que los cursos de agua de nuestra provincia no sean los receptores finales de los líquidos cloacales tratados.

“Se puede pensar en el tratamiento de los residuos cloacales con la mirada puesta en el vertido cero. Esto es muy sencillo y tenemos ejemplo en esta provincial en ciudades que no tienen cursos de agua como Zapala o Cutral Co. Ellos tratan los líquidos cloacales y las aguas residuales se utilizan para regar espacios forestales”, detalló Baggio.

Agregó que en Neuquén Capital se pueden tratar los líquidos y rebombearlos hacia la meseta para, por ejemplo, crear un parque lineal en las hectáreas que sumó a su ejido la ciudad. Explicó que una de las medidas es modificar la ley de creación el EPAS que dispone que el destino final de los líquidos cloacales tratados son los ríos. “Tenemos que modificar ese punto y detallar que el destino final no necesariamente tiene que ser un curso de agua”, finalizó.

El proyecto de vertido cero comenzó a tomar cuerpo cuando Baggio y el actual diputado Mariano Mansilla eran concejales de la ciudad de Neuquén. En ese momento se presentó el proyecto que hoy retomará el candidato a diputado provincial.

“Volvemos a la carga con el vertido cero”, insistió Baggio que acompañará la fórmula a gobernador de Marcos Koopmann y a vicegobernadora de Ana Pechen en las elecciones del próximo 16 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here