El lunes arrancó con protestas en Neuquén

Afectaron a las zonas de la Municipalidad (en el centro) y de la Casa de Gobierno

Manifestación de organizaciones sociales en el centro neuquino Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Aquellos que tuvieron que circular el lunes por el centro de la ciudad de Neuquén debieron hacerse de paciencia, porque volvieron las manifestaciones a complicar el tránsito del microcentro.

Organizaciones sociales se concentraron para reclaman más planes sociales y obras en los barrios populares para hacerle frente al impacto de la inflación en los alimentos y en la canasta escolar.

Esa protesta tuvo su correlato en las ciudades de Zapala, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes, Chos Malal, Cutral Co y San Martín de los Andes. Una de las organizaciones que convocan es el Polo Obrero, que se referencia en la dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure quien es la candidata a gobernadora de la provincia de Neuquén, por el Frente de Izquierda.

Frente a la Casa de Gobierno, protestó un grupo que se identifica como CTA-A y que no concuerda con el acuerdo salarial que firmaron los gremios que representan a los trabajadores del Estado (ATE, UPCN y Viales).

Es un sector minoritario que mantiene disputas políticas con la conducción de ATE Neuquén y uno de cuyos referentes, Julio Fuentes, se mostró junto a Juan Peláez, candidato de Rolando Figueroa en la ciudad de Neuquén. Luego Fuentes se mostró junto al candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco.

Ese sector considera que la actualización salarial por el índice de precios al consumidor (IPC) “permite seguir la inflación, pero no llegar a fin de mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here