Plottier: aseguran que el 98% de las escuelas están listas

En otras ultiman los detalles para comenzar las clases la próxima semana, según se indicó.




NEUQUÉN (ED). — El Área de Mantenimiento Escolar del ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén informó que los trabajos de mantenimiento escolar se encuentran en el tramo final y demandaron una inversión cercana a los $154 millones.

En la Escuela 301 se realizó la readecuación de veredas para el acceso y transitabilidad de personas con discapacidad; se reemplazaron tanques de agua en la Escuela 106, se cambiaron aberturas en la EPA Nº 14; en la Escuela 46 se realizaron trabajos en baños, se colocó una nueva cisterna y se mejoró el sistema de provisión de agua.

También se readecuaron los sanitarios del CPEM 27, se trabajó en la cubierta de techo y recambio de tanques del Jardín 39, se extrajeron árboles en riesgo de la Escuela 266, se readecuó la instalación de gas en la Escuela 351, se trabajó en talleres de electricidad y el sistema de gas en la EPET 19.

En el Jardín 18 se colocaron nuevas aberturas y se concretó la readecuación de baños para niños con movilidad reducida, en la Escuela 234 se realizó una obra de gas, se renovó la membrana en parte de la cubierta y se construyeron nuevas rampas de acceso; en la Escuela 265 se trabajó en el sistema cloacal.

En la EPEA 2 se reemplazaron cuatro tanques de reserva con capacidad de 2500 litros y se renovaron cañerías del colector de agua con sistema de termofusión, además se reubicará la cisterna y se colocarán dos tanques de 10.000 litros con recinto cerrado y conexión directa.
Además, en el SAF de esta institución se concretó el cambio de la cubierta en un sector techo, en frente y contrafrente, y se reemplazaron más de 170 chapas traslúcidas cubriendo una superficie de 750 metros cuadrados.

En la Escuela 265 se realizaron reformas y mejoras en el sistema de desagüe cloacal, en el IFD 5 se refuncionalizó un espacio existente y se crearon cinco nuevas aulas, en la EPET 9 se reparó la cisterna y se renovó la membrana de la losa de la cubierta.

Por otro lado, se avanza con la readecuación del inmueble alquilado para el funcionamiento de la EPET Nº25 que contará con espacios suficientes para su funcionamiento autónomo hasta la finalización de la obra de su edificio propio.

En la Escuela 98 se realizó la readecuación integral de sanitarios y de la cocina incluyendo revestimientos y pisos, se trabajó en el piso del SUM y se hizo la instalación eléctrica completa. También se trabajó sobre la cubierta de techo para evitar filtraciones, en cielorrasos afectados y se mejoraron descargas pluviales. El plan integral de obras en esta escuela continúa con el mejoramiento del patio a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, esta institución comenzaría la presencialidad el día 6 de marzo.

Finalmente, en los casos que así lo requieran, los equipos técnicos ordenarán el retiro de los restos de obra para dar lugar a la limpieza de los edificios a cargo de los auxiliares de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here