Ucranianos residentes en Argentina marcharon contra la invasión 

Fueron a la sede de la embajada rusa en el barrio de Recoleta. Pidieron que el ejército ruso se retire de Ucrania.

La marcha hacia la embajada de Rusia a un año del comienzo de la guerra. Fotos NA: JUAN VARGAS



BUENOS AIRES (NA) — Un nutrido grupo de ciudadanos ucranianos residentes en Buenos Aires y argentinos descendientes marchó ayer en el centro porteño en rechazo a la invasión de Rusia a ese país, al cumplirse un año de la misma.

La movilización a la embajada de Rusia concentró primero en el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao, en el barrio porteño de Recoleta, para finalizar en la sede de las calles Rodríguez Peña y Guido, y contó con muchas banderas azules y amarillas del país invadido por el Kremlin.

“1.100 civiles asesinados por Rusia” y “Rusia Estado terrorista”, fueron algunas de las pancartas que exhibieron los manifestantes ucranianos.

“Nuestro mensaje es el de paz y que el ejército ruso se retire de Ucrania porque ese territorio no es de ellos, es libre y soberano. Estamos yendo a la embajada rusa a manifestar nuestro repudio”, resumió uno de los participantes.

Y agregó: “Es David contra Goliat, pero Ucrania está peleando con todo su pueblo y (el presidente ruso, Vladimir) Putin nos mandó lo peor: presos liberados y mercenarios pagos”. “Ucrania busca su libertad, su futuro y vivir en democracia”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here