Derrota, ira y agravios en ATEN

En las últimas horas registró una escalada de violencia con los agravios a una de las fundadoras del sindicato.




NEUQUÉN (ED) — Las diferencias que anidan en el gremio docente neuquino (ATEN) entre la organización provincial, que conduce el secretario general Marcelo Guagliardo, y la seccional capital que dirige Angélica Lagunas son sobradamente conocidas. Sin embargo, en las últimas horas registró una escalada de violencia con los agravios de esta última a una de las fundadoras del sindicato.

Ocurrió el jueves, fecha en que el gremio provincial aceptó la oferta salarial del gobierno neuquino y la seccional capitalina no tuvo el acompañamiento de los trabajadores para imponer su postura de no iniciar las clases. En una de las asambleas, Lagunas cargó contra Sara Mansilla, madre del diputado provincial Mariano Mansilla y de la dirigente de ATEN provincia, Fany Mansilla, que defendió a su madre y a su familia y esto expresó en su muro de Facebook.

“En la Asamblea de capital Angélica Lagunas acusó a mi madre Sara Mansilla de traidora y entregadora (a todos los integrantes de Familia…) No puedo dejarlo pasar. Mi madre fue una de las fundadoras de ATEN, dejada prescindible en la época del proceso militar… Estuvo presa con mi hermano Mariano bebé, por militante política… Sobrevivió a tres dictaduras junto a mi viejo”.

“Nosotros tenemos diferencias con la conducción de la multicolor… Esto no nos lleva a insultar o mentir. Con Marcelo militamos en ATEN desde hace años y tenemos asistencia perfecta en las asambleas siempre damos la cara y decimos lo que pensamos. Respetamos lo que las Asambleas definen. Se puede pensar distinto pero no semejante cantidad de mentiras”.

“Gracias a todos por las muestras de cariño a Sara. Gracias Sara por tu Indignación!!! Orgullosa de que seas mi madre y la abuela de nuestros hijos. Marcelo orgullosa de vos!!! porque sos un gran dirigente que está haciendo historia”.

Lagunas es candidata a intendenta de Neuquén por el Frente de Izquierda y su secretaria Gremial, Patricia Jure, es candidata a gobernadora. Ambas fueron diputadas provinciales, también concejales y ahora están en plena campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here