Figueroa se fue, “el mapita” se queda

La Justicia Federal determinó que el candidato a gobernador por Comunidad no podrá hacer uso del histórico mapa que representa al MPN.




NEUQUÉN (ED) — Finalmente fue la jueza federal Carolina Pandolfi, hizo lugar a los reclamos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y determinó que el partido Comunidad, que lleva Rolando Figueroa como candidato a gobernador no podrá usarlo como su logo de campaña.

La pelea se había trasladado a los medios y escaló en la semana después de que la fiscal Mariana Soledad Querejeta había advertido que ambos logos eran diferenciables.  

Hoy aún más lejos del MPN, Figueroa ya no podrá tampoco aferrarse al logo, pero si podrá utilizar la figura de una flecha, única dos graficas aprobadas por la Justicia.

El presidente del MPN, Omar Gutiérrez, se expresó a través de las redes sociales y remarcó que “la Justicia Federal le dijo NO a la utilización de los símbolos del Movimiento Popular Neuquino, impidiendo la maniobra de engaño y el intento de confundir al electorado. La Justicia le dijo SI a una competencia electoral transparente, leal y de buena fe”.

“La justicia nos dio la razón. El intento por llevarse nuestros símbolos, nuestra historia y nuestra identidad no prosperó. Vamos a seguir defendiendo Neuquén”, remarcó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here