Baggio: de las tenazas a la candidatura

Encabezó la liberación de la costa del Río Neuquén. Hoy es candidato a diputado provincial

Baggio junto a Mansilla Foto redes ED



NEUQUÉN (ED) — El candidato a primer diputado provincial por Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco “Pancho” Baggio, lanzará esta tarde su campaña electoral. Lo hará en el oeste de la ciudad de Neuquén, con un acto que compartirá con Silvia Andrián, de Picún Leufú y Jorge Vergara del norte neuquino, además del resto de los candidatos y candidatas con los que acompañará la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann (MPN).

El encuentro será este jueves, a las 18, en Crouzeilles y Blanca, en Valentina Norte Rural. Baggio se ha destacado por su activa militancia a favor de la liberación de las costas de los ríos; fue, además, dos veces concejal en Neuquén y actualmente es subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad.

Cuando era concejal se puso al frente de un grupo de vecinos que reclamaban por el acceso a las costas del río Neuquén y, con pinzas y tenazas, cortó el alambrado que en forma ilegal había extendido un barrio privado. Luego cambió la conducción municipal, Baggio asumió como funcionario y las costas se liberaron.

Silvia Andrián es nacida y criada en Picún Leufú y conoce las necesidades de la gente. Es actualmente concejal y se desempeñó como secretaria de Hacienda de la ciudad cuando Yuco Casamajou fue Intendente.

De la capital neuquina lo acompañarán el actor y trabajador de la Cultura Cesar Altomaro y el presidente del Club Limay e histórico remero Pascual Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here