Se reunieron por la Futaleufú, pero la Coope pegó el faltazo

Los municipios de Neuquén y Plottier coordinarán acciones para resolver antiguos problemas.

Reunión con representantes de Neuquén capital, Plottier y vecinos Foto Defensoría ED



NEUQUÉN (ED). — La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, reunió a vecinos de la calle Futaleufú y representantes de los municipios de Neuquén y Plottier para avanzar acciones que permitan resolver antiguos problemas de la calle Futaleufú, vinculados a la seguridad vial, iluminación y mantenimiento.

La novedad de la jornada es que referentes de la Cooperativa de Servicios Públicos, “La Coope” faltaron a la convocatoria; pero eso no evitó que quienes asistieron comprometieron acciones tendientes a mejorar la situación y acordaron reunirse nuevamente la semana próxima para informar obras y plazos.

Entre los reclamos principales de los vecinos aparece el deterioro de la calle , el pedido de reductores de velocidad e instalar cartelería vial. Indicaron también las acciones que voluntariamente los vecinos han realizado para mejorar la iluminación.

Oportunamente manifestaron su preocupación por los riesgos que el estado de la calle presenta para peatones y ciclistas dado que, ante la falta de vereda, deben circular por la calle sin iluminación suficiente y con vehículos que transitan a altas velocidades.

Mencionaron que esta situación se repite a diario debido a que es una vía clave de circulación entre la Ruta N° 22 y el acceso a Balsa Las Perlas. Además, señalaron la falta de mantenimiento, el crecimiento sostenido de malezas que achican la calzada, la presencia de pozos y restos de asfalto y polvo en suspensión en forma permanente.

Representantes del municipio de Plottier asumieron el compromiso de aumentar la frecuencia de riego y colocar ripio en las zonas más bajas de la calle. Además, colocarán atenuadores de velocidad y cartelería vial. Por otro lado, indicaron que realizarán gestiones ante la Cooperativa eléctrica para mejorar y ampliar la red de iluminación del sector.

Paralelamente, el defensor del pueblo se comunicó con el ministerio de Seguridad para solicitar la presencia de patrulleros policiales en el sector a los fines de establecer controles de velocidad y seguridad, sobre todo en el período estival en el que hay mayor circulación hacia y desde las áreas recreativas sobre el río. El pasado fin de semana personal municipal estuvo trabajando en varios puntos.

El municipio de Neuquén, por su parte, informó que están llevando adelante un relevamiento de los títulos de propiedades de frentistas que estiman finalizar en tres meses.

Por último, ambos municipios asumieron el compromiso de trabajar en forma conjunta en el desmalezamiento e iluminación de la calle. Además, analizarán la situación actual de dominio del canal de riego que bordea la calle, a los fines de evaluar la posibilidad de intervenir en ese espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here