Estados Unidos: desinformación sobre una presunta “invasión OVNI”

Muchas redes sociales de los Estados Unidos se plagaron de teorías que afirman que el presidente Joe Biden hizo desplegar a estos objetos aéreos para distraer a los habitantes.

Reina la desinformación en Estados Unidos acerca de una presunta "invasión OVNI".NA-Reuters-Capitan Joe



BUENOS AIRES (NA). — El derribo de cuatro artilugios aéreos por parte de aviones de combate estadounidenses desencadenó una creciente desinformación sobre dichos objetos, su origen y propósito, según informó The Associated Press (AP).

“Habrá una investigación y aprenderemos más al respecto, pero hasta entonces esta historia creó un terreno donde se especula o provoca haciendo mano de justificaciones personales”, expresó Jim Ludes, un exanalista de defensa nacional que se convirtió en erudito, al ser citado por la agencia noticiosa.

Muchas redes sociales de los Estados Unidos se plagaron de teorías que afirman que el presidente Joe Biden hizo desplegar a estos objetos aéreos para distraer a los habitantes de temas más apremiantes, como la inmigración, la inflación, la guerra en Ucrania y las investigaciones republicanas sobre Hunter Biden, su hijo, señaló el informe.

Si bien hubo más especulaciones en los barrios marginales populares donde viven estadounidenses de extrema derecha, también surgieron rumores y teorías de conspiración en plataformas más grandes como Twitter y Facebook.

Una de las teorías más populares, continuó AP, afirma que la Casa Blanca y el Pentágono utilizan el avistamiento de objetos voladores para desviar la atención de un derrame químico que tuvo lugar a principios de este mes en el estado de Ohio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here