El municipio capitalino prepara otra ayuda escolar

La municipalidad de Neuquén entregará kits escolares a estudiantes de la ciudad

Entrega de kit escolares Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El lunes 27 de febrero la Municipalidad de Neuquén comenzará a entregar los kits escolares gratuitos a alumnos de los ciclos primario y secundario en apoyo al derecho a la educación. Se trata de un beneficio que en 2022 alcanzó a más de 33 mil estudiantes y que en esta oportunidad implica una inversión de 500 millones de pesos.

La entrega se llevará adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Municipalidad del Oeste y en el Centro Cultural del Oeste de 9 a 17 la primera semana y de 14 a 19 la siguiente, y en el gimnasio del Parque Central a partir de las 14 horas.

El anuncio lo hizo el intendente Mariano Gaido, quien expresó: “Para mí estamos llevando adelante la política pública más importante, acompañar a la educación es algo que la ciudad necesitaba y era fundamental para el crecimiento de una Neuquén con futuro y esperanza”.

Gaido anunció novedades: la incorporación de alumnos de preescolar de 5 años y la entrega de bombachas de campo de verano e invierno a estudiantes de la ciudad que concurren a la EPEA.

En tal sentido, destacó la calidad de los materiales que se entregan, “esta decisión de apostar en la educación se puede ejecutar gracias a la buena administración de los recursos del municipio que tiene superávit y que se invierte inmediatamente en políticas de Estado”.

Recordó, por otro lado, que este beneficio tiene como contrapartida que los alumnos mantengan la regularidad en sus estudios, lo cual es verificado cada tres meses. “Es una política pública que iguala”, agregó, dando cuenta de que fue una de las primeras que puso en práctica en su primer año de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here