Anuncios con tono político en el discurso de Gaido

El intendente de Neuquén se tomará licencia para iniciar su campaña en busca de la reelección

Fuerte respaldo político a Gaido en la apertura de sesiones Foto Karen Detzel ED



NEUQUÉN (ED). — Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y con evidente tono político rumbo a las elecciones del 16 de abril a las que irá en busca de su reelección, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, repasó su gestión y realizó una serie de anuncios.

El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles y entre otras cosas anunció la presentación una ordenanza para que aquellos que son funcionarios puedan tomar una licencia política en época de elecciones. “Una situación que no estaba normalizada”, aseguró Gaido y adelantó que “la semana que viene, por lo que dispone la ley, vamos a tomar una licencia para pasar a ser candidato, a tener igualdad de oportunidades”.

También anunció un programa de 3500 lotes con servicios para seguir facilitando los accesos a los neuquinos que permiten seguir creciendo, y comprometió obras para seguir reforzando además la cobertura de gas y luz de todos los barrios.

Señaló que la reactivación del sector privado neuquino se adelantó varios meses al de Buenos Aires y reconoció que “No fue casual” y ejemplificó que “hoy tenemos en la ciudad de Neuquén 130 edificios construyéndose. Eso es confianza al sector privado en la ciudad de Neuquén”.

Gaido destacó también las acciones conjuntas con la provincia y la Legislatura que permitieron trabajar en equipo y sin grietas. Y se reflejaron en obras como la transformación del paseo costero con 30 kilómetros para disfrutar.

Destacó también la continuidad del plan capital al que edificó como “un plan histórico de asfalto con cloacas, pluviales y cada herramienta de servicio esencial”.

Gaido destacó el éxito de la Fiesta de la Confluencia que “ha generado que la ciudad de Neuquén cada vez esté más en la agenda nacional”. Remarcó que en la primera noche se registraron 250 mil personas.
Gaido informó que tres universidades: la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Flores y la Universidad Patagónica se radicarán en Neuquén a través de la cesión de tierras municipales. Iniciativa que permitirá a Neuquén se tiene que transformarse en una capital universitaria”.

En otro punto de su discurso recordó el doble femicidio de Norma y Luz y pidió “nunca más la violencia contra las mujeres”. Reconoció que “hay vecinos y vecinas de la ciudad que a partir del conocimiento no denuncian. No denuncian. Las situaciones violentas que se viven y principalmente que viven las mujeres, por eso creo que tenemos mucho que aprender y tenemos que llevar adelante”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here