Duelo y dolor en la provincia de Neuquén por el doble femicidio

La ministra Ferraresso se expresó consternada. Por la tarde hubo marchas en Neuquén y en Plottier.




NEUQUÉN (ED) — “Son momentos de profundo dolor e impotencia. Mi más enérgico repudio ante el doble femicidio de Norma y Luz”, expresó la ministra de Las Mujeres y la Diversidad de la provincia de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, al referirse al doble femicidio que consternó a la región de la Confluencia y por el que el Gobierno declaró duelo.

“Una vez más la violencia machista nos arrebata vidas. ¡Seguimos diciendo BASTA! ¡Justicia por Norma y Luz! Ante este aberrante hecho de violencia, el Gobierno de la Provincia de Neuquén declara duelo provincial”, escribió Ferraresso en sus redes sociales.

“Estos hechos son inadmisibles. La violencia de género es una problemática que nos atraviesa a diario, hemos avanzado y la sociedad ha comenzado a involucrarse, pero indudablemente queda mucho por hacer. ¡Justicia por Norma y Luz!”, agregó.

Tanto en Plottier como en la ciudad de Neuquén hubo, este lunes, marchas para pedir justicia y repudiar los brutales asesinatos por los que está detenido Jorge Antonio Lagos (de 55 años).

Lagos está sospechado de haber matado a Norma Beatriz Morales (de 58 años), cuyo cuerpo (desmembrado y sin cabeza) fue hallado en un campo que opera la compañía Pluspetrol, en la zona de bardas de Plottier. También se lo sindica como el asesino de Luz de los Milagros Prieto (de 20 años e hija de Norma), cuyo cuerpo fue encontrado por policías en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén.

Los uniformados acudieron al lugar por la llamada de otra de las hijas de Norma, que estaba angustiada por las noticias sobre el hallazgo del primero de los cuerpos y asustada porque su madre era víctima de violencia de género por parte de su pareja, Lagos. La joven fue hasta la casa y Lagos no la dejó entrar entonces llamó a la Policía y se descubrió la macabra escena. El sujeto intentó huir pero fue atrapado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here