Futaleufú: el regador pasará mas veces hasta que llegue el asfalto

Surgió tras el encuentro de vecinos con funcionarios municipales de Plottier que se realizó esta semana. Se informó sobre las gestiones municipales para avanzar en la esperada obra.




PLOTTIER (ED) — El municipio de Plottier continúa con las gestiones ante Nación, para avanzar en la esperada obra de la pavimentación de la calle Río Colorado Sur (Futaleufú para Neuquén). Días atrás los vecinos se reunieron con funcionarios para conocer los avances y plantear algunas demandas.

El encuentro sirvió también para poder visibilizar preocupaciones de los vecinos relacionados al mantenimiento de la traza, la velocidad en que circulan los autos, la iluminación y otros pedidos relacionados a la seguridad, que si bien no recaen en la órbita municipal, fueron acompañados para poder así canalizar las demandas.

La reunión estuvo encabezada por la intendente Gloria Ruiz, quien junto al secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini y otros funcionarios, quienes explicaron con detenimiento las acciones realizadas ante Nación para la obtención de fondos que permitirán lograr la pavimentación.

Desde la secretaría de Servicios Públicos se facilitará el paso del camión regador cuatro veces y el mantenimiento de calle, en tanto que y desde la secretaría de Movilidad Urbana se trabajará en al mejora del transito como en la construcción de lomos de burro que ayuden a reducir la velocidad vehicular.

Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su preocupación por la seguridad del sector, dado que faltan luminarias, demanda que será trasladada a la cooperativa de luz.

Ruiz aprovechó la oportunidad para informarle a los vecinos sobre el reclamo de reparación histórica que mantiene ante la Provincia y que limita el poder encarar obras como estas, que resultan inalcanzables para los fondos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here