Ola de calor: hasta cuándo seguirán las altas temperaturas

Hay alertas amarillas para diversos sectores de 11 provincias, incluyen a Neuquén 

Archivo - costa Limay / Foto: Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED). — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por temperaturas elevadas por calor para diversos sectores de 11 provincias, incluidas Neuquén donde para hoy se espera una máxima de 35 grados.

Las provincias afectadas por las extremas temperaturas, algunas superarán los 38 grados: Formosa, Córdoba, La Rioja, San Luis, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Chubut.  Además, se agregaron alertas por fuertes tormentas para algunas localidades de Mendoza, San Luis y La Pampa.

El nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud, según el SMN, y recomienda a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

Además, pidió evitar las bebidas azucaradas, con cafeína, el alcohol, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores. El alivio recién llegará el próximo martes donde se esperan precipitaciones y el ingreso de un frente frío que haría bajar por lo menos 10 grados las máximas actuales, que rondan los 35 grados.

En cuanto a las tormentas pronosticadas, el SMN informó que algunas podrán ser localmente fuertes y estarán acompañadas con ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, prevé valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here