Vaca Muerta: iniciativa para que se priorice a los neuquinos

El vicegobernador presentó un proyecto de ley para que las empresas petroleras garanticen un 70% de empleos neuquinos




NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann presentó un proyecto de ley que busca dar prioridad a las familias neuquinas en el acceso a las fuentes de empleo que se generen a partir del desarrollo de Vaca Muerta. “Queremos asegurarnos de que las oportunidades de empleo que estamos generando a través de la producción de gas y petróleo, primero sean para los trabajadores neuquinos”, expresó.

La iniciativa establece que operadoras y prestadoras de servicios petroleros que contratan nuevo personal tengan un piso del 70% en la obligatoriedad de contratación de residentes de la provincia. Koopmann dijo que “para poder desarrollar Vaca Muerta y que eso traiga progreso para las familias, tenemos que trabajar unidos detrás del mismo propósito” y detalló que se buscará, con el transcurso del tiempo, “que este porcentaje se incremente a medida que se vaya capacitando a más trabajadores”.

“Estamos entrando en una nueva etapa en el desarrollo de Vaca Muerta y en los próximos años vamos a tener un gran crecimiento en esta industria, por eso las empresas van a necesitar más mano de obra y nosotros queremos que ese empleo llegue primero a cada familia neuquina”, agregó el vicegobernador, quien explicó que la ley permitirá contratar a otros trabajadores que no tengan residencia neuquina, en el caso de que se compruebe fehacientemente que no existe el recurso calificado en la provincia.

Al mismo tiempo, manifestó que “este nuevo proyecto surgió de la escucha activa en las recorridas por la provincia, donde la ciudadanía nos planteó que era necesario que exista una ley que contemple que las operadoras y prestadoras de servicios petroleros contraten preferencialmente a trabajadores de nuestra provincia. Es así que nos reunimos con representantes de las empresas del sector para avanzar en una solución y establecimos el porcentaje del 70% en conjunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here