La solidaridad se contagia en Plottier 

La cosecha de frutas sirvió para donar fruta a los vecinos. Con clases de apoyo y otras acciones, desde la Casa Evolución se fomenta la ayuda.

Ramos mostró las frutas recolectadas ED



PLOTTIER (ED) — La crónica de esta semana en Plottier podría resumirse en la palabra solidaridad. Si bien mucho de ello se hace en la Casa Evolución de Plottier, en los últimos días se completó el círculo como le gusta decir a Matias Ramos. 

La historia comenzó con una persona que donó las frutas de un árbol que no podía cosechar. Allí llegaron los voluntarios de Casa Evolución y el resultado fue la donación de más de 100 kilos de frutas para muchas familias. La iniciativa coincidió con la vuelta de las clases de apoyo gratuitas que el espacio ofrece a los estudiantes de todas las edades. 

Se trata de un servicio gratuito y solidario que se fue armando como una red entre voluntarios. 

“Esta semana arrancamos con las clases de apoyo y entonces sacamos una publicidad con el tema de las clases de apoyo y en referencia a nos llamó una vecina, que veía que estamos haciendo varias actividades sociales y que tenía dos durazneros en su casa, dos plantas muy grandes con mucha fruta”, relató Ramos. 

El equipo se puso manos a la obra y cosechó más de 100 kilos de fruta de primera calidad.  “La vecina estaba muy agradecida porque veía que toda esa fruta se iba a perder y no sabía qué hacer”, explicó.

“Vinieron muchas mujeres de los barrios Colonia San Francisco, Los Hornos. Se acercaron con su bolsita, y se fueron con las bolsas llenas para hacer dulce o para envasar. Fue una actividad muy gratificante y se cerró un ciclo.  Nosotros también fomentando un poquito que en la época de la fruta, hay mucha, que a veces se desperdicia. Entonces dijimos vamos a visibilizar este gesto para que se multiplique”, señaló. 

Ramos se sorprendió que al subir la historia que invitaba a los vecinos a buscar los duraznos y muchos preguntaban el precio, por ello, debieron modificar la publicación y aclarar que no se cobraban.

“Nos pasa con las clases de apoyo. Nos escriben mucho los papás, las mamás y después nos dicen, pero ¿qué costo tiene?. Esto es algo que estamos dando al servicio de la comunidad, muchos somos parte del equipo de Evolución, hay otras personas que han visto las publicidades y se han ofrecido, que se van contagiando. Se va replicando y la verdad que es lindo porque más en estos momentos que estamos viviendo en lo político de tanta mezquindad , tanta cháchara y poca acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here