El “Papu” Gómez reveló que festejaron la eliminación de Brasil 

El mediocampista confesó que estuvieron pendientes del partido de la Verdeamarela frente a Croacia. Desde ese momento sintieron que no se podía escapar el título, agregó.

Archivo - Lautaro Martínez y Alejandro "Papu" Gómez en el entrenamiento de la selección en el predio de la AFA en Ezeiza. Foto NA



BUENOS AIRES (NA). — El futbolista campeón del mundo con la Selección argentina Alejandro “Papu” Gómez recordó el logro obtenido en el Mundial de Qatar 2022 y reveló que se sintieron cerca del título con la eliminación de Brasil.

En diálogo con D-Sports, el mediocampista del Sevilla de España contó que desde que llegaron a Qatar estaban convencidos que podían ser campeones y reveló el momento en el que sintieron que no se les podía escapar.

“Teníamos que cambiarnos para hacer la entrada en calor y todos estábamos mirando los penales del partido de Brasil (con Croacia). Decíamos: ‘si pierde Brasil, es nuestra’. Cuando clasificó Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros”, reveló Gómez de cómo fue la previa del cruce frente a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Desde que pisamos Qatar, sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. No sé por qué, pero lo teníamos bien claro”, reconoció el futbolista surgido en Arsenal de Sarandí.

Por otra parte, el mediocampista argentino también se refirió a las críticas que recibió Emiliano “Dibu” Martínez por algunas actitudes en el Mundial y no dudó en apoyar al arquero de la Selección.

“¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada, no podría?”, se preguntó “Papu” Gómez y agregó: “Está perfecto lo que hace. Festeja un penal, una atajada. Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar… Tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo”.

“Es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados”, agregó el futbolista de 34 años.

Por último, Gómez se mostró feliz por haberse consagrado campeón en tres oportunidades con Argentina: Copa América, Finalissima y Mundial.

“Pensar que tantos ídolos míos, y de muchos y generaciones increíbles de la Selección, no pudieron conseguir nada. Crecí viendo la foto de Maradona levantando la Copa. Verlo a Messi haciendo lo mismo me recordó a eso”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here