“Alguien se tenía que animar, el trabajo es para los neuquinos”

Lo dijo el diputado Mariano Mansilla al acompañar y ponderar un proyecto de Marcos Koopmann

Mariano Mansilla dio su apoyo al proyecto ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann, junto a diputado, entre ellos el vicepresidente segundo de la Legislatura, Mariano Mansilla (UNE), presentó un proyecto de ley para que las empresas neuquinas de gas y petróleo contraten mano de obra neuquina.

La iniciativa prevé que de cada diez trabajadores, siete tengan residencia en nuestra provincia. El proyecto complementa uno anterior que crea la agencia de empleo y capacitación con el objetivo de contar con mano de obra capacitada en los puestos requeridos.

Mansilla consideró la iniciativa como “de un gran impacto” para generar más empleo para los vecinos y vecinas de Neuquén. “Esto permite que parte de la renta petrolera quede en la provincia y se reinvierta en otros sectores dinamizando la economía local y permitiendo que los beneficios de Vaca Muerta aporten al crecimiento neuquino”.

“Estamos contentos de ser parte de una valiente decisión política. Alguien lo tenía que hacer”, remarcó Mansilla. A partir de que el proyecto tome estado parlamentario comenzará una ronda de conversaciones con los diferentes sectores para que puedan hacer los aportes que consideren necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here