Otra vez tiraron basura en laguna San Lorenzo

Ahora latas de pegamento. Desde el municipio pidieron que si alguien vio a los mugrientos, los denuncie

Baggio no ocultó su enojo por las latas encontradas Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Una vez más, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco “Pancho” Baggio, se vio en la necesidad de salir a explicar que “la laguna San Lorenzo no es un basurero”.

Sucede que este domingo, mientras realizan un recorrido en medio de las altas temperaturas, se toparon con latas de pegamento (vacías) que sujetos desaprensivos arrojaron en ese espejo, ubicado en el sector Oeste de la ciudad.

“Si sabes quién tiró estas latas de material contaminante a la laguna, denuncialo al 103 y ayudanos a mantener este humedal urbano limpio y sano para disfrutar en familia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Consultado por El Digital Neuquén, Baggio contó que “estaban los trabajadores de áreas protegidas recorrido y recibieron una denuncia de un vecino” que dio cuenta de la presencia de esas latas. Entonces fue hasta ahí con una cuadrilla y las retiraron.

Dijo que eran de cemento de contacto y no se descarta que hayan sido usadas para pegar, por ejemplo, alfombras en un edificio. Desde que asumió, en diciembre de 2019, la gestión municipal ha realizado numerosas acciones para remediar la laguna, pero hay mugrientos que no tienen respeto por nada ni por nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here