El MPN madrugó a todos y presentó su plan

Koopmann presentó su plan de gobierno con énfasis en las viviendas, la educación y el empleo




NEUQUÉN (ED) – -El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, presentó los principales lineamientos de su plan de gobierno para el 2023-2027, tomando como ejes centrales la vivienda, la educación, el empleo, la seguridad, el desarrollo de infraestructura y las políticas sociales.

“Nuestro objetivo es lograr que cada familia neuquina tenga una vida digna, con tranquilidad, con estabilidad, con progreso, en el lugar de nuestra provincia donde haya decidido vivir”, remarcó Koopmann al inicio de su exposición ante un auditorio que desbordó las instalaciones del Cine Español.

Anunció la concreción de 50 mil soluciones habitacionales en toda la provincia, incluyendo un fuerte impulso a los loteos sociales con servicios, la implementación de líneas de crédito para vivienda a través del Banco Provincia, el fortalecimiento del ADUS-IPVU, la continuidad de la regularización de asentamientos informales y la entrega masiva de escrituras para los adjudicatarios de los planes oficiales.
Koopmann remarcó que “vamos a impulsar una nueva política de viviendas que permita brindar soluciones habitacionales a cada familia neuquina. Porque en cada hogar debe haber trabajo para que se materialicen los proyectos que hay en sus vidas, por eso vamos a continuar fortaleciendo la educación, formación y trabajo”.

En materia educativa, su compañera de fórmula Ana Pechen, ratificó la decisión de priorizar la educación técnica y la formación de oficios, destacando la incorporación de idiomas, robótica y programación desde el nivel primario, y anticipó la creación de un programa de becas para estudiantes de bajos recursos con el objetivo de reducir la deserción escolar.

“Creemos en la educación como garantía de equidad y justicia social, no puede quedar en la provincia un chico que no haya terminado la escuela”, destacó la candidata, quien también dijo que la capacitación docente va a ser un eje de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here